Policía y DGM detienen a 37 extranjeros indocumentados tras amplios operativos en Barahona - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

martes, 7 de febrero de 2023

Policía y DGM detienen a 37 extranjeros indocumentados tras amplios operativos en Barahona


Policía y DGM detienen a 37 extranjeros indocumentados tras amplios operativos en Barahona

Barahona RD, martes 7 de febrero 2023.-Tras amplios operativos en Barahona, miembros de la Policía Nacional en conjunto con la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron a 37 extranjeros indocumentados, que residían en distintas localidades de esa provincia.

Los detenidos son de nacionalidad haitiana, quienes se encontraban en República Dominicana con estatus migratorio irregular.

Una parte de los extranjeros residían ilegalmente en los municipios La Ciénegas, Paraíso y en el distrito municipal Bahoruco, lugares donde la DGM y la Policía realizaron el primer operativo en el que detuvieron a 19 haitianos. 

Mientras que en el cruce de la comunidad Santa Elena las autoridades migratorias y policiales apresaron a otros 18 haitianos, que residían en ese lugar carente de documentación que avalen que se encontraban legales en nuestro país.
  
Los detenidos fueron enviados a la frontera de Jimaní para realizarsele el proceso de deportación correspondiente, de conformidad con lo que establece la Ley migratoria No. 285-04.

OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DIRECCIÒN REGIONAL SUR DE LA POLICIA NACIONAL