Waner Tavarez Taveras, alias El Gallero
Puerto Plata.– El Ministerio Público solicitará tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Waner Tavarez Taveras, alias El Gallero, acusado de herir de gravedad a un hombre con un disparo, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado 14 de junio frente a un establecimiento comercial en la avenida Luis Ginebra.
La víctima, identificada como Jhan Carlos Tejada Bautista, resultó gravemente herida alrededor de las 2:20 de la madrugada, tras un altercado que, según la investigación dirigida por el fiscal Juan Alexis Méndez Dechamps, se originó por una disputa de índole económica entre El Gallero y otro ciudadano conocido como Jane y/o Zero, dentro del bar Ambar Lounge.
De acuerdo con el expediente, Tejada Bautista intervino en la discusión para evitar que escalara a una confrontación física. Luego del incidente, el imputado abandonó el local y permaneció por varios minutos estacionado en un vehículo tipo jeep, marca Lexus, color negro, frente al negocio.
Cuando Tejada Bautista y otra persona se aproximaron al vehículo en un intento de mediar, Tavarez Taveras, desde el interior del automóvil, realizó un disparo que impactó directamente a la víctima. El agresor huyó del lugar de inmediato. Todo el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Tejada Bautista fue trasladado de urgencia a un centro médico, donde se le diagnosticó una fractura maxilofacial superior. Su estado de salud continúa siendo reservado, según informes médicos emitidos por la doctora Maryori Yaquiris Taveras, médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El acusado fue arrestado este miércoles tras permanecer prófugo, luego de que su abogado lo presentara voluntariamente ante la Fiscalía de Puerto Plata. La detención se produjo en virtud de la orden judicial No. 2025-AJ0038158, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.
La Fiscalía presentará la solicitud de medida de coerción bajo lo establecido en los artículos 224 y siguientes del Código Procesal Penal, al considerar que existen pruebas suficientes y contundentes que vinculan al imputado con los hechos investigados.