Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este miércoles se esperan condiciones inestables debido a la influencia de una vaguada y el viento del este/noreste, lo que provocará chubascos dispersos en horas de la mañana sobre el noreste y sureste del país.
Las provincias afectadas inicialmente incluyen Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia, y se anticipa que durante las próximas horas las lluvias se extiendan hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Romana.
Santo Domingo se mantiene soleado y con una sensación térmica calurosa, por eso se recomienda a la población en general ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares ventilados y tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada.
Más adelante, en horas de la tarde, el Indomet prevé que los aguaceros se intensifiquen, registrándose lluvias localmente moderadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades del interior y el litoral sur. Las provincias que podrían verse más afectadas son: San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan y Dajabón.
Estas precipitaciones podrían comenzar a disminuir gradualmente al llegar la noche, según el organismo predictor.
Por otro lado, el Indomet informó que se mantendrá sobre el país la presencia de polvo del Sahara en baja concentración, lo que contribuirá a un ambiente ligeramente brumoso durante los próximos días.
TEMPERATURAS ESTIMADAS:
Mínimas: entre 22 °C y 24 °C
Máximas: entre 33 °C y 35 °C
CONDICIONES POR SECTORES DEL GRAN SANTO DOMINGO:
Distrito Nacional: despejado con nubes matinales. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde.
Santo Domingo Norte: cielo mayormente despejado en la mañana, con lluvias y tormentas eléctricas vespertinas.
Santo Domingo Este: condiciones similares, con incremento nuboso y aguaceros en la tarde.
Santo Domingo Oeste: amanecer despejado, pero con lluvias y tormentas eléctricas hacia la tarde.