Incendio en Grecia quema 12,600 hectáreas y obliga a nuevas evacuaciones - Soydelejido.com

Breaking

Edenorte

 


 


lunes, 3 de agosto de 2026

Incendio en Grecia quema 12,600 hectáreas y obliga a nuevas evacuaciones


 Un voraz incendio forestal que ha destruido más de 12,600 hectáreas en Grecia continúa sin control este lunes, amenazando con alcanzar las afueras de la localidad de Megara y varias zonas habitadas de la región de Ática.

Por lo tanto, los equipos de emergencia han dispuesto la evacuación preventiva de múltiples asentamientos costeros para salvaguardar la vida de miles de residentes frente al rápido avance de las llamas.

Sin duda, la combinación de fuertes vientos, el difícil acceso al terreno y la pérdida trágica de unidades de rescate han complicado severamente las labores de contención del fuego en la periferia de Atenas.

En consecuencia, el Gobierno griego desplegó cientos de bomberos y efectivos militares mientras anunció subsidios para cubrir el total de los daños en las viviendas afectadas por esta catástrofe ambiental.

Avance de la emergencia y acciones policiales

  • Por consiguiente, el siniestro iniciado en Beocia se desplazó más de 40 kilómetros hacia el sur, penetrando de forma crítica en la región metropolitana de Ática.

  • Asimismo, las autoridades detuvieron a dos personas vinculadas a una red eléctrica privada cuya falla técnica provocó las chispas que originaron el flagelo inicial.

  • Es decir, la investigación estatal acumula decenas de detenciones por negligencia o intencionalidad en la provocación de incendios durante la presente temporada estival.

  • Además, núcleos urbanos como Nea Peramos y Psatha sufrieron pérdidas materiales considerables tras el colapso de infraestructuras residenciales e instalaciones ganaderas locales.

Impacto en la masa forestal de la región

Obviamente, fortalecer las medidas de prevención técnica y optimizar la respuesta aérea resulta totalmente indispensable para frenar la pérdida sistemática del patrimonio forestal ateniense.

Por lo tanto, las fuerzas de seguridad mantendrán los operativos en los frentes activos para evitar que las llamas penetren en los centros urbanos más densamente poblados.

No hay comentarios:

DISPONIBLE

DISPONIBLE
SOYDELEJIDO@GMAIL.COM