Delegaciones de Salud Pública de República Dominicana y Haití, en la que se adoptó seguir una estrategia común para la contención del virus A H1N1. |
Santo Domingo- Las autoridades sanitarias notificaron ayer la confirmación de seis nuevos casos del virus A H1N1, con lo que suman 72 los infectados; sin embargo, hasta la fecha ninguno ha requerido hospitalización, ya que la enfermedad puede ser tratada en la casa si los pacientes no tienen complicaciones.
Más de 300 personas con síntomas gripales acuden diariamente al área de triaje del hospital Luis Eduardo Aybar temiendo estar infectados del virus A H1N1, De los pacientes sospechosos de padecer el virus que acuden al centro asistencial referidos de distintos hospitales y clínicas del país, alrededor del 20% reúne las condiciones clínicas y epidemiológicas para realizarle la prueba confirmatoria, pero el resto padece de gripe común, reveló ayer Bienvenido Quezada, encargado de triaje.
En el laboratorio instalado para realizar las pruebas confirmatorias en Cemadoja hasta ayer se habían procesado 778 muestras.
El mayor número de afectados se encuentra en el Distrito Nacional, donde se han confirmado 48 casos.
Los seis nuevos casos positivos proceden del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
De acuerdo al boletín epidemiológico emitido por Salud Pública, todo indica que el virus ha permanecido estacionario en ocho provincias incluyendo el Distrito Nacional y Santo Domingo. De los casos diagnosticados 48 pertenecen al Distrito Nacional; 10 a la provincia Santo Domingo; cuatro de La Altagracia; tres a Peravia, entre ellos la única persona fallecida; tres a Santiago; dos en Samaná; uno a La Romana y uno a Monte Plata.