CHIVATEO....Congreso de EEUU le pone el ojo a Sosa - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

jueves, 18 de junio de 2009

CHIVATEO....Congreso de EEUU le pone el ojo a Sosa

Los dioses de los jonrones en 1998: Mark McGwire y Sosa.
WASHINGTON. Un comité del Congreso estadounidense examinará el testimonio del ex pelotero dominicano Sammy Sosa de que nunca utilizó sustancias ilegales para mejorar el desempeño, a raíz de un informe de que dio arrojó positivo a dopaje en 2003.

El presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, Edolphus Towns, dijo que el comité se toma en serio la posibilidad de que un testigo haya dado información incorrecta a sabiendas.

Towns dijo en un comunicado ayer miércoles que determinará los pasos adecuados tras una revisión del asunto.

En el 2005, Sosa le dijo al Congreso que nunca utilizó drogas ilegales para mejorar el desempeño. El diario The New York Times reportó el martes que el pelotero dio positivo dos años antes de su presentación en una audiencia en la cámara baja.

El problema de Sosa no será si ingresa o no al Salón de la Fama del Béisbol. Más bien, tendrá que ver con la posibilidad de que el Congreso de EE.UU. ahora quiera radicar cargos de perjurio. El Congreso revisará las declaraciones de Sosa durante las audiencias sobre béisbol en el 2005 y decidirá si mintió o no ante el comité congresional acerca de su uso o no-uso de esteroides, lo que agrava su situación.