Exhibición. Una vendedora muestra una computadora "multi-touch" con el pograma Windows 7 durante la feria Computex Technology, celebrada en Taipéi esta semana. |
Washington.- Millones de personas han descargado ya en todo el mundo la edición previa o Release Candidate (RC) de Windows 7, el sistema operativo planeado como sucesor de Windows Vista de Microsoft. Se han procesado tantas descargas que -se estima- este programa hace ya casi el uno por ciento de los sistemas operativos en el mercado.
Esto, sin duda, suena a música en los oÃdos de los programadores que están dando en Redmond los últimos toques a Windows 7, pero podrÃa bien significar problemas para miles de usuarios que lo han adoptado.
Si bien Windows 7 RC es gratuito, es aún una versión previa del sistema operativo, y por ello es importante comprender las limitaciones de este programa si es que usted está pensando usarlo de manera regular.
Actualización
No crea que va a poder instalar Windows 7 RC sobre el sistema operativo que ya tenga en su computadora, aunque éste sea una versión anterior de Windows 7. La versión RC requiere una instalación nueva.
Del mismo modo, si quiere adoptar Windows 7 RC y le gusta tanto que decide migrar definitivamente a la versión final de Windows 7 cuando ésta esté disponible, tendrá que hacer otra instalación limpia de la versión “release”. No podrá “actualizar” la versión RC con la versión final.
No obstante, Windows 7 lleva Windows Easy Transfer, una herramienta que facilita el proceso de hacer copia y restaurar datos y ajustes.
El tiempo vuela
La versión RC de Window 7 “expirará” el 1 de junio de 2010. Antes de esta fecha, Windows 7 comenzará a recordarle que se aproxima la fecha fatal. El recordatorio será en forma de cierre del sistema cada dos horas, desde el 1 de marzo 2010. De hecho,Windows 7 expirará el 1 de marzo de 2010, a menos que usted se proponga aguantar un cierre forzado cada 2 horas de su computadora Windows 7.