Gran acoso boricua contra dominicanos en Premundial - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 28 de agosto de 2009

Gran acoso boricua contra dominicanos en Premundial

A pesar de todo esto, la selección dominicana salió victoriosa este jueves ante Panamá.

SAN JUAN, Puerto Rico.-La delegación dominicana que se encuentra en esta isla con motivo del premundial de baloncesto está siendo sometida a una serie de acosos, algunos sutiles y otros descarados, lo que ha provocado agrias discusiones con miembros de la seguridad y organizadores.

Todavía este jueves muchos dominicanos, incluidos miembros de la prensa que enviaron sus solicitudes desde hace casi un mes no han sido acreditados, por lo que se le hace difícil la entrada al coliseo Roberto Clemente.

Este jueves se produjeron agrias discusiones cuando miembros de la seguridad intentaron sacar de las gradas a un miembro de la delegación, Modesto-Pechera-Guillén, quien tuvo que ser defendido con firmeza por el secretario de Deportes, Felipe Payano.

Payano tuvo varios enfrentamientos verbales con miembros del comité organizador y de la seguridad, cuando también le marcharon al gerente de operaciones de la selección, Pedro Pablo Pérez, quien todavía no ha sido acreditado, a pesar de su cargo ejecutivo y de haber hecho su solicitud a traves de la Federación de Baloncesto, hace mucho tiempo.

"Como secretario de Deportes de República Dominicana me responsabilizo por mi gente y nadie me los puede sacar de aquí, porque ese es el equipo nacional que está en cancha y ellos no están haciendo nada malo. Si acreditaciones ha fallado no pueden cobrarle a otro sus fallas", le dijo Payano a un directivo de la Federación Internacional de Baloncesto-FIBA- y al encargo de seguridad.

Cuando la cosa parecía haberse calmado, apareció otro miembro de la seguridad que le informó a Payano que en el camerino dominicano se habían producido algunos daños y responsabilizó de eso a los jugadores, teniendo el ministro de Deportes que "echar otro pleito", hasta que finalmente la cosa se aclaró.

Aparte de eso, nuevamente este jueves sólo sonaron un pedacito del himno nacional dominicano, obligando a los criollos presentes a terminarlo a viva voz.

"Lo que está pasando es un abuso y una gran muestra de impacacidad del comité organizador", dijo de su lado Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, quien lleva cuatro días de intensa lucha para que acrediten a los dominicanos que faltan, entre los que se encuentran directivos del equipo.

A esto se suma que el martes, la selección dominicana no desfiló en la ceremonia inaugural, en protesta por el maltrato a que fue sometida la madre de Charlie Villanueva, Doris Mejía, a quien no dejaron entrar al salón.

Algunos miembros de la delegación dominicana han atribuido los maltratos a "algo planificado por los boricuas para bajarnos la moral".