Posibilidades de invitación al Mundial se alejan básquet RD - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

lunes, 21 de septiembre de 2009

Posibilidades de invitación al Mundial se alejan básquet RD

Francisco García
SANTO DOMINGO. Las posibilidades de que la República Dominicana sea invitada al Campeonato Mundial de Baloncesto de 2010 se alejaron más ayer.

A la inseguridad que ha dado Francisco García de asistir en caso del país recibir un "wild card" ayer se sumó la no clasificación directa en el Eurobasket de potencias del aro y el balón como Rusia, Alemania, Lituania y, en un menor grado, Israel.

El Reino Unido, que albergará las Olimpíadas de 2012 en Londres, tampoco clasificó y es un candidato atractivo siempre y cuando garantice llevar a Turquía a los NBA Loul Deng y Ben Gordon. Los clasificados directos en el Eurobasket fueron; España, Serbia, Grecia, Eslovenia, Francia y Croacia.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tiene pendiente otorgar en diciembre cuatro invitaciones a equipos que considere deben ir al Mundial.

Para Julian Suero, agente dominicano de jugadores con matrícula FIBA, las aspiraciones criollas tienen otras competencias en equipos asiáticos y un africano.

"Lituania es para el baloncesto algo muy similar a lo que es la República Dominicana para el béisbol y la FIBA premiará su historia", dijo Suero al mencionar las medallas de bronce olímpicas en Barcelona ´92, Atlanta ´96 y Sydney ´2000, además de aportar de jugadores como Šarunas Marciulionis y Arvydas Sabonis.

Suero consideró que la FIBA tendrá gran presión de parte del Líbano, que tiene una de las principales ligas del planeta y un gran comercio con Turquía.

No hay comentarios: