Debe imperar en la preparación de las compañas y de esa forma servir algo nuevo. |
Santo Domingo.- Los platos típicos que se elaboran para degustar como cena en República Dominicana constan de los tradicionales víveres y el pan de agua. Aunque su riqueza nutritiva y el sabor sobresalen, es preferible acompañarlos con guarniciones que intensifiquen las cualidades culinarias que poseen en su origen.
De esa forma, no solo se presenta un plato diferente en la cena, sino que el comensal tiene la posibilidad de experimentar otras sensaciones en sabores y texturas con la incorporación de una nueva presentación de una compaña tradicional o una de clase importada.
Como explica la chef Jacqueline Henríquez, conductora del programa “Cocina Gourmet”, toda guarnición que es diferente a la de la cena del día anterior, siempre es bienvenida con agrado por los comensales.
En ese aspecto es importante que las amas de casa pongan en práctica su creatividad y experimenten con fusiones de ingredientes y alimentos que sirvan como complemento culinario para los platos típicos de la cena dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario