Racismo: Un diario de Costa Rica llama sinvergüenzas a dominicanos - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

miércoles, 14 de octubre de 2009

Racismo: Un diario de Costa Rica llama sinvergüenzas a dominicanos

SUBDIRECTOR. PIDE BORRAR NOMBRE DE TIERRA DOMINICANA POR CONSIDERARLO OPROBIOSO
Vista de una de las calles del sector “Tierra Dominicana” en la avenida 4 de San José, Costa Rica.

Santo Domingo.- El subdirector del periódico “Diario Extra” de Costa Rica llamó “vagos” y “sinvergüenzas” a los dominicanos residentes en este país que han formado en el centro de San José una pequeña comunidad llamada “Tierra Dominicana”, donde habitualmente realizan sus labores y celebran las actividades propias a sus tradiciones nacionales.

Entre otras acusaciones y ofensas, el periodista Mario Ugalde instó a las autoridades del país a acosarlos, requisarlos, vigilarlos y perseguirlos todos los días y a toda hora, “y verán que con solo eso ellos mismos buscarán la forma de trabajar honradamente, o regresar a su país”.

El ejecutivo periodístico denunció en un artículo publicado bajo su firma el pasado 9 de octubre en el referido diario que los cientos de dominicanos que viven en San José “venden marihuana y cocaína en todas las esquinas sin que nadie les diga nada; distribuyen drogas en una venta de helados, o prostituyen a menores de edad en una peluquería”.

En su artículo, el comunicador social asegura que “a los parques ya no se puede llevar a los niños porque están los marihuanos, no podemos salir a caminar en las noches porque nos asaltan, no podemos comprar un buen teléfono celular porque nos acuchillan... Costa Rica es de nosotros, espantemos a esa mafia”.

El señor Ugalde pide que el nombre de “Tierra Dominicana” sea borrado de San José por considerarlo oprobioso para los costarricenses y que los dominicanos sean expulsados.

No hay comentarios: