Para evitar justamente éste tipo de problemas y recurrir a la profilaxis correcta, ya que el condón ayuda a proteger contra el contagio de enfermedades de transmisión sexual, y a prevenir los embarazos no deseados, colocarlo con la boca antes de comenzar con el juego previo resulta una excelente opción.
Simplemente la mujer debe colocar el preservativo en su boca, presionando el reservorio de aire contra la lengua y el paladar, ya que es muy importante presionar allà para que quede lugar donde caiga el semen durante la eyaculación y no se rompa el profiláctico. Con la mano que tiene libre mientras acaricia a su compañero deberá correr el prepucio y luego llevar el extremo de sus labios cubiertos con el borde del condón.
Como si se practicara una felación, haciendo presión con los labios se debe deslizar el condón hasta la base del pene, asà se desenrollará y el hombre en muchos casos ni siquiera notará que se le ha colocado el mismo. De ésta forma se evita interrumpir el momento y hacer la relación sexual más segura.