Ya te lo había comentado en el post Cómo Facebook puede arruinar tu relación de pareja, como la simple y aparentemente inocente creación de un perfil en Facebook pude meterte en aprietos con tu pareja por compartir la información incorrecta con la gente incorrecta.
“Tengo Facebook”: para que no haya sorpresas después es mejor que digan que cada uno tiene un Facebook y pónganse de acuerdo sobre la información que ambos desena compartir en sus perfiles.
No “postees” nada negativo sobre tu pareja: no descargues tu ira y frustración pro una pelea en el Facebook, eso se hace en casa y en privado, no toda tu red de contactos tiene que saber sobre sus problemas, ¿no te parece?
Tampoco vayas a postear información privada que podría avergonzar a tu pareja o perjudicar su vida laboral.
Agrega a buenos amigos: a mucha gente le fascina el Facebook porque les permite “reconectarse” con amigos del pasado y es tan sencillo agregar amigos, pero antes de dar click en “Aceptar” hay que pensarlo bien antes de acumular amigos innecesarios por gusto. Recuerda, no se puede juzgar a nadie simplemente por su foto de perfil.
NO a lainfidelidadvirtual: aunque no veas ni toques a esos ciberamigos cariñosos, el hecho de compartir tus intimidades con ellos, de mantener una relación platónica y crear un vínculo emocional, sobrepasa el límite de algo que pueda considerarse “una simple amistad”.
Elimina amigos si es necesario: si alguien empieza a mandarte mensajes ofensivos o a acosarte, es mejor cortar el problema de raíz y eliminarlo, aunque esta persona pueda averiguar si la eliminaste (Facebook no la notifica, pero haytrucosen la internet), lo que importa es que ya no vuelva a molestarte a ti ni a tu pareja.