Cuba padeció un terremoto de 5,6 grados Richter - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

domingo, 13 de marzo de 2011

Cuba padeció un terremoto de 5,6 grados Richter


LA HABANA (Reuters).- Un sismo de magnitud 5,6 sacudió ayer tarde a la ciudad cubana de Guantánamo y a la aledaña base naval estadounidense, generando pánico entre los habitantes y causando grietas en algunos edificios.

El epicentro del temblor se ubicó a unos 43 kilómetros al sudoeste de Guantánamo y tuvo una profundidad de 22 kilómetros, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un sismo de magnitud 5 puede provocar daños de consideración, pero el suboficial de marina Bill Mesta, un portavoz de la base, dijo que no se reportaron daños en la instalación, que alberga una cárcel con detenidos sospechados de practicar actividades terroristas. Tampoco se emitió una alerta de tsunami para la región.

Los residentes dijeron haber sentido "el sacudón". "Fue grandísimo. Yo estaba en la computadora y de momento sentí el sacudón fuerte y bajamos a la calle. Está todo el mundo en la calle. En el centro de la ciudad no ha pasado nada, está todo normal", dijo la cubana Lissett foster, propietaria de una casa que alquila habitaciones a extranjeros en la ciudad de Guantánamo.

El temblor llegó a sentirse en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más grande de la isla, ubicada a unos 50 kilómetros del epicentro. "Se sintió bastante fuerte. Duró más de lo normal, los teléfonos están sólo recibiendo llamadas", relató Ariadna, una cubana de 34 años, en conversación telefónica con Reuters desde Santiago de Cuba.

La radioemisora estatal Radio Reloj dijo desde Guantánamo que se produjeron daños menores como agrietamientos de paredes y algunos desprendimientos de mampostería.

No hay comentarios: