Policía apresa 10 personas por vandalismo; recupera vehículos y ocupa droga - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 6 de abril de 2016

Policía apresa 10 personas por vandalismo; recupera vehículos y ocupa droga

PN
SANTIAGO, RD.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía informó este miércoles que apresó a 10 personas por hechos vandálicos que van desde robos, asaltos, intento de homicidio y posesión de sustancias narcóticas, al tiempo recuperó dos vehículos y ocupó algunas porciones de drogas.
Los detenidos son Oscar Andrés Alba Taveras, Glenis Altagracia Almonte Díaz, Ramón Strling Quezada Peña, José Tomás Martínez Martínez, Anthony Rafael Capellán, Heriberto Antonio Hernández Ventura (Niño), Wilbert Riviert Rosario Jiminián (Cosculluela),Ramón Antonio Muñoz y José Luis Estévez Pimentel, el nacional haitiano Yolde Icha.
Entre los vehículos recuperados figuran, el carro Geo, modelo Prizm, color blanco, año 1995, placa número A345022, chasis  1Y1SK5263SZ048779, sustraído en esta ciudad al señor Víctor Francisco Toribio Martínez,  el 30 del mes pasado, el cual fue localizado en el sector Hato del Yaque.
Asimismo, fue recuperada la camioneta Toyota, Pick Up, color blanco, año 1984, placa número L189211, propiedad de Obispo De Los Santos Guzmán Báez, quien la había denunciado robada en fecha 28-10-2007, caso por el cual fue detenido para fines de investigación Estévez Pimentel.
En cuanto a las porciones de estupefacientes, un total de cinco, fueron ocupadas a Tomás Martínez, Antonio Muñoz y al nacional haitiano Yolde Icha, quienes fueron detenidos por agentes policiales en intervenciones  desplegadas en la avenida Duarte, Santiago;  Hato del Yaque y sector Los Priquis, La Vega.
Con relación a los nombrados Quezada Peña, Hernández Ventura (Niño), fueron arrestados, el primero con orden de arresto número 1791-2016, por el robo a una peluquería del sector Los Salados, de donde presuntamente sustrajo una planta eléctrica de 1.4k, un televisor plasma  RCA, de 32 pulgadas,  dos secadores de pelo y ocho máquinas para recortar.
Mientras que, Niño tras habérsele ocupado una chapa de la placa del vehículo Honda, CRV, color blanco, placa No. G296411, mientras este se encontraba estacionado en la avenida Colinas, de esta ciudad, el cual es propiedad de la señora Yisel Núñez González.
En otra acción, Rafael Capellán, fue apresado por ocasionar herida de arma blanca en el abdomen  a  Raulín Capellán Peralta, en medio de una riña,  por supuestos problemas personales.
En tanto que, Alba Taveras y Almonte Díaz, fueron detenidos por tratar de asaltar una banca de lotería del municipio Tamboril, ocupándoseles un arma blanca tipo cuchillo, mientras se desplazaban en la jeepeta Hiunday, Santa Fe, blanca, placa No. G137217.
Finalmente, Jiminián (Cosculluela), fue arrestado tras ser identificado por el señor Freddy Azcona Bueno, como la persona que a punta de pistola, lo asaltó despojándolo de 35 mil pesos, en un hecho ocurrido el  30 de enero pasado.
También,  fue señalado por  el ciudadano Franchesco Ruiz, como el asaltante que lo despojo con una pistola de 10 mil pesos y otras pertenencias  cuando este transitaba por la avenida Antonio Guzmán.
Los Detenidos en las próximas horas serán enviados al departamento judicial correspondientes para fines de ley.
citysantiago.com