Apresan supuesto delincuente integrante de peligrosa banda de asaltantes que ultimó hombre por asuntos de drogas - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 4 de mayo de 2016

Apresan supuesto delincuente integrante de peligrosa banda de asaltantes que ultimó hombre por asuntos de drogas

buscado santiago
SANTIAGO, RD.- Agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a un reconocido delincuente, ocupándole una pistola ilegal y 300 gramos de marihuana, quien  además es identificado como el autor de la muerte a tiros del nombrado Daury De Jesús De La Rosa López (El Primo), ocurrida por asuntos de drogas,  el 04 de septiembre del pasado año, en el sector Pekín de esta ciudad.
Se trata de Ernesto Raúl Brito López (El Mello), quien pertenece a una peligrosa banda que mantenía en zozobra toda la zona sur de Santiago, principalmente los sectores La Ceibita, Pekín, Mari López, El Guano La Noriega, Palo Amarillo y otros, cuyo modus operandi es el despojo mediante atraco a mano armada y además se dedican a la venta y distribución de drogas en toda esa localidad. Por lo que la policía activa  la localización de los otros integrantes.
 Este reconocido delincuente fue apresado en el sector Mari López, le ocuparon la pistola Carandaí, calibre 9 milímetros, serie G09998, que portaba sin ningún de documento y una funda conteniendo 151 porciones de marihuana, con un peso aproximado de 300 gramos.
Además fue identificado por testigos, como el autor de la herida por arma de fuego de Rosa López (El Primo), en medio de un conflicto social por la disputa del control de un punto y distribución de drogas, en el sector Pekín.
 También, fue denunciado por Rafael Esteban Núñez Ferreira, quien lo señala como el individuo que conjuntamente con otros, desconocidos, irrumpió en su residencia en el sector  La Noriega y sustrajeron la cantidad de 100 mil pesos en efectivos y otras pertenecías, caso por el cual admitió el hecho.
Asimismo, se le acusa de haber penetrado en la residencia del  señor Santo Jorge Núñez, en el referido sector, donde sustrajo una eescopeta Pegasus, calibre 12mm, serial 5571734, en fecha, 03-05-2016,  conjuntamente con un tal Cristhofer, quien  la policía esta tras las pistas.
De igual modo, otros ciudadanos lo señalan como el individuo que a punta de pistola despojó de sus pertenecías, también es identificado por varias personas como un reconocido arrebatador de celulares y carteras en la vía pública.   
El detenido está bajo el control del Ministerio Público, en cuanto a la pistola ocupada fue enviada a la Policía Científica donde fue sometida a estudios periciales, para determinar si está implicada en otros hechos criminales.
citysantiago.com