Beneficios del jengibre para tu dieta y salud - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

lunes, 16 de mayo de 2016

Beneficios del jengibre para tu dieta y salud

Beneficios-del-jengibre-para-tu-dieta-y-salud
El jengibre es una raíz de origen asiática, que desde hace muchos años – más de cinco mil – es utilizado tanto como alimento, como medicina. Son innumerables los estudios y relatos que mencionan sus enormes beneficios, propiedades terapéuticas y medicinales; el jengibre es muy eficaz en el tratamiento y prevención de varias enfermedades.
Para empezar hablar de todos los beneficios que ofrece el jengibre a tu dieta y salud, la raíz es descongestionante, es eficaz para tratar gripes, resfriado y tos, además de amenizar los efectos y molestias de la resaca. El jengibre es también muy utilizada por profesionales de la música que consumen infusiones, siropes o caramelos de jengibrepara limpiar la garganta y mejor la calidad de la voz.
El jengibre funciona también como un potente antiséptico y antiinflamatorio. La propia Organización Mundial de Salud comentó los efectos positivos del jengibre para el buen funcionamiento del intestino. La raíz, cuando consumida regularmente, evita nauseas, mareos y es indicada también para el tratamiento de ulceras o heridas, ya que ofrece acción bactericida.
Estudios recientes también señalan los beneficios del jengibre para evitar y tratar el cáncer. Investigadores de la Universidad de Minnesota en Estados Unidos afirman que el jengibre es capaz de retardar el desarrollo de tumores, mientras investigadores de la Universidad de Michigan han descubierto los beneficios del jengibre en el tratamiento de cáncer de ovario.
Parece que las sustancias ofrecidas por el jengibre llevan las células cancerígenas a la apoptosis, la muerte celular.
Si ya no fuera suficiente, el jengibre también ofrece beneficios al sistema circulatorio y también es conocido por supoder afrodisiaco.





http://www.femenino.info/nutricion/beneficios-del-jengibre-para-tu-dieta-y-salud/