La policía Nacional apreso anoche a los integrantes de una banda de atracadores que se proponían atracar un establecimiento comercial en la comunidad de Arenoso en la provincia Duarte y donde un ex agente policial fue abatido.
Los apresados por la policía fueron identificados como los nombrados. Elisander
Antonio Duran, 23 años de edad, residente en el barrio las flores del municipio de Nagua, el cual se encuentra recibiendo atenciones medicas en un centro clínico privado del referido municipio, a consecuencia de presentar herida de bala en tórax posterior Sin Salida, y herida de bala en el Pie Izquierdo según diagnostico medico.
También fue apresado Yelsin Delvis Feliz Then, de 21 años de edad, residente en el barrio Quisquella del referido también de Nagua, mientras que se encuentra prófugo y está siendo activamente siendo buscado por miembros de la policía, el nombrado Luis Ángel Paredes 21 años de edad, residente en la Urbanización Hilario en Nagua.
Los informes de buenas fuentes dan cuenta que uno de los apresados es hijo de una ayudante fiscal de nagua y otro es el hijo de un coronel de la policía.
Todos acompañaban al raso de la policía, Manuel Sánchez Abreu de 25 años de edad, perteneciente a la 32 compagina de la policía con sede en Nagua, y quien cayó abatido la noche del Martes al enfrentar a tiros a los miembros de la policía, quienes atendiendo a una llamada recibida por los moradores, del lugar quienes informaron que en las proximidades del centro Comercial Castro, ubicado en la calle de la Policlínica del municipio el Aguacate en Arenoso, había un carro marca Hyundai Sonata de color blanco, con cuatro individuos altamente sospechosos quienes se disponían a atracar el referido negocio, los cuales al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros.
Los informes dados por la uniformada dan cuenta que los agentes, se vieron en la obligación de repeler la agresión, originándose un intercambio de disparos, resultando con las heridas que presenta el hoy la víctima.
En el hecho la policía, le ocupó a la víctima la pistola marca Tauro Milenio, Calibre. 9Mm., con una capsula en la recamara, y con un cargador además de una capsula para la misma.
El parte indica que Sánchez Abreu murió al enfrentar a tiro a los miembros de una patrulla que atendiendo a una llamada recibida por los moradores del Centro Comercial Castro en Arenoso, en el sentido de que había un carro marca Hyundai Sonata de color blanco, con cuatro individuos altamente sospechosos quienes se disponían a atracar el referido negocio.
http://www.citysantiago.com.do