Mao-. Más de cien personas desplazadas y cuantiosos daños a la agricultura es el resultado de los desbordamientos de rÃos y cañadas en la provincia Valverde como consecuencia de las incesantes lluvias.
De acuerdo a informaciones obtenidas, los organismos de socorro han desplazado a casas de familiares y amigos a más de 100 personas que residen en lugares vulnerables.
Hasta el momento, el desbordamiento del rÃo Yaque del Norte mantiene anegadas fincas de bananos y otros productos en comunidades como El Remate, Jinamagao, Tierra FrÃa, Amina, Boca de Mao y otras.
De su lado, los organismos de socorro en la provincia Valverde se mantienen en alerta debido a los niveles de los rÃos, mientras las autoridades dicen están prestas para ir en auxilio de las personas que sean afectadas.
Cerca del mediodÃa, el Gobernador de Valverde, José Valdez permanecÃa reunido con las instituciones integrantes del Comité Nacional de Emergencias, mientras se procedÃa a realizar las primeras evacuaciones en zonas vulnerables de Amina, Los Coquitos de Boca de Mao, Puente San Rafael, Palo Amarillo, El Samán de Mao, La Colonia, Lagrimosa y Cartujo de Pueblo Nuevo-Mao, cana Icantroba en Laguna Salada.
citysantiago.com