Martes 06 de diciembre de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el jueves 08 de diciembre de 2016 a la 1:00 p.m.
VIENTO DEL ESTE/NORESTE ARRASTRANDO NUBES HACIA EL PAÍS
...
LLUVIAS DÉBILES A MODERADAS
El tiempo meteorológico del territorio dominicano, seguirá bajo la incidencia de la humedad dejada por un sistema frontal y una vaguada, combinada con el arrastre de nubes que origina el viento predominante del este/noreste. Ambas condiciones atmosféricas darán lugar a la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones en la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Para mañana, el viento del este seguirá aportando humedad, generando lluvias débiles a moderadas en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas.
Santo Domingo Este: Aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias con lluvias débiles a moderadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.
El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.
Resumen. Viento predominante del este/noreste arrastrando nubes hacia el país
.
Lluvias débiles a moderadas en varias provincias.
Tarde y noche. Nublado en ocasiones con lluvias débiles a moderadas sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Miércoles: Nubes dispersas en la mañana con ligero aumento en la tarde y la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Jueves: Tendremos una disminución en las lluvias en gran parte del país.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.
Distrito Nacional. Nubes aisladas.
