“Los casos Fernelis Carrión, Emely Peguero, Dioskairy Gómez, entre otros, nos presentan el diagnóstico de una sociedad enferma que va perdiendo el rumbo, alejándose cada vez más del mandato divino: No matarás”, expresa el semanario Camino.
Refiere que el mes de agosto de este año que transcurre quedará marcado en el calendariodominicano, con sus dÃas tristes y grises, por los hechos criminales
que consternaron a la comunidad nacional.
Lamenta que un segmento de la población entierre los valores que dan sentido a la vida, trayendo esto como consecuencia conductas devoradoras de la convivencia humana.
“El afán de poder y tener dinero fácil está cegando a muchas personas que hoy caminan sin saber a dónde van. No tienen metas nobles y buscan la felicidad donde jamás la encontrarán, provocando un daño irreparable a muchas familias”, puntualiza el órgano del Arzobispado de Santiago y que es promovido por la Conferencia del Episcopado Dominicano.
Considera urgente cortar las raÃces que están alimentando estas acciones bochornosas y de violencia, que sacuden al paÃs y cree que la familia debe asumir su rol de ser un espacio de compresión, diálogo y tolerancia.
Refiere que todo dominicano, sobre todo los que son figuras públicas, deben dar ejemplo de una vida apegada a la ética y no sigan enviando mensajes negativos a los jóvenes y presentándose como personas de éxito, cuando detrás está la hipocresÃa.
citysantaigo.com