Advirtió en una nota que el almacenamiento y distribución en un mismo establecimiento de los combustibles lÃquidos y gaseosos, complicarÃa la capacidad de respuesta de los cuerpos de bomberos a la hora de extinguir un incendio a causa de derrame por escape de uno de esos carburantes.
Observó además, que autorizar “ese complicado” sistema de comercialización, sin previo evaluación de las consecuencias que implicarÃa, violarÃa el reglamento 21-19 para la instalaciones y operatividad de las estaciones gasolineras.
Moscat refirió que el simple hecho de plantearse la venta en el mismo sitio genera preocupación a los cuerpos de bomberos.
Es por ello, que entiende que las autoridades deben rechazar el pedido que hace un sector de los distribuidores de gasolinas, para que en sus estaciones les permitan comercializar GLP.
Afirma que ante “el despropósito” que serÃa autorizar ese tipo de comercialización, deberÃa servir de alerta a los cuerpos de bomberos y a otros sectores de la sociedad dado lo complicado y peligroso que serÃa unificar la ventas.
Cree que complicarÃa su labor ante un incendio en una estación con ambos carburantes.