Comunicadora revela César el Abusador está en RD y negocia su entrega a las autoridades - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

martes, 27 de agosto de 2019

Comunicadora revela César el Abusador está en RD y negocia su entrega a las autoridades


Comunicadora revela César el Abusador está en RD y negocia su entrega a las autoridades
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Anibelca Rosario reveló este martes que el alegado narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador) se encuentra en la República Dominicana y que está negociando su entrega a las autoridades bajo el acuerdo de que sea enviado lo más pronto posible hacia territorio norteamericano.
Según Rosario, una fuente le confió que el interés de El Abusador de partir del país lo más rápido posible se debe a su pasado oscuro y a que aquí, según contó, en manos de la justicia dominicana no tiene garantía.
“César el Abusador dice que está muy interesado en entregarse a las autoridades de Estados Unidos. Él está negociando, hizo contacto con personas calificadas para entregarse a la Procuraduría General de la República, con la condición, entre otras, de que sea un proceso rápido”, expresó Rosario, antes de agregar que El Abusador le habría dicho a la persona “de aquí a los EEUU sin que intervengan más porque él entiende que en manos de la justicia dominicana no tiene garantía”.
Durante su participación en el programa “El Zol de la Mañana”, Rosario contó que según la fuente, la entrega de El Abusador pudiera realzarse en esta semana pero que no lo aseguraba, “aunque se ha hablado de día específico tomando en cuenta las características del hecho”.
Rosario indicó que César el Abusador estaría exigiendo en el proceso de negociación ciertas garantías, “sobre todo en lo que tiene que ver con el bienestar económico y la seguridad de su familia”.
“Y su único punto en este tramo es que esto pase rápido, pero que a su vez les den unos días para él ajustar algunas situaciones en el orden personal, pero que esto pase rápido para desde Estados Unidos responder cuál sea la acusación”, afirmó.
Según reveló la comunicadora, El Abusador la habría dicho a la fuente “yo di mucho dinero a políticos, empresarios, yo di millones y millones, inclusive le dijo que a una persona en particular le dio 22 millones de pesos en su momento en el tema de la campaña”.
Manifestó que el presunto narcotraficante entiende que ese pasado oscuro, “además del lavado y el narcotráfico como tal lo expone mucho y dice que no hay garantía”.
“Vamos a esperar, pero entiendo que en esta semana se podría producir, más que la captura, la entrega negociada de César con el fin de que inmediatamente parta hacia los Estados Unidos”, expresó Rosario.
Por el caso se encuentran detenidas once personas, entre los que se citan el expelotero Octavio Dotel, Obispo Féliz Lorenzo, Roberto Cáceres y José Bernabé Quiterio, el exbeisbolista Baltazar Meza, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jerry Rosario Díaz, quienes están pedidos en extradición, entre otros.
En tanto que otros están prófugos, incluyendo al cabecilla de la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos, César Emilio Peralta (El Abusador).