Condenan a 5 años de prisión a mujer robó niño, descargan a tres. - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 13 de septiembre de 2019

Condenan a 5 años de prisión a mujer robó niño, descargan a tres.



Condenan a 5 años de prisión a mujer robó niño, descargan a tres.
SANTO DOMINGO,RD.
-El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, ordenó la libertad por insuficiencia de pruebas, a tres de los cuatros imputados en sustraerle a una madre, su niña de siete días de nacida y posteriormente, supuestamente venderla, en un hecho ocurrido en el sector Los Mina, en este municipio.
Los favorecidos con la absolución fueron Yessica Castillo (a) La Morena, Reyna Altagracia Ventura Polanco y Railin Beltrán Moronta, de 22, 24 y 23 años de edad, respectivamente, todos residentes en el sector Los Tres Brazos, en Los Mina Norte.
En tanto, Evelyn Moronta Inoa (a) Yanet La Pastora, de 42 años de edad, domiciliada en el sector La Ureña, fue condenada a cinco años de prisión por el hecho.
Los tres favorecidos con la libertad y la condenada a cinco años, estaban imputado en sustraer una niña de siete días de nacida a la madre, una menor de 16 años, cuando ésta se hallaba en el parque de Las Palmas, de Los Mina, en este municipio.
De acuerdo a la acusación, el dos de abril del 2018, la menor de 16 años, acompañada de su amiga Reyna Altagracia Ventura, llegaron hasta el hospital maternidad de Los Mina, porque la menor sentía dolores de parto, pero cuando fue examinada, no tenía los centímetros requeridos y le recomendaron caminar un poco y volver a entrar.
La amiga de la menor, fue abordada por Yanet La Pastora, quien presuntamente ofrecía leche y pañales desechables para las madres menores de edad, con bajos recursos.
Fue así, de acuerdo al expediente, que entregó el número telefónico a la menor embarazada.
Al día siguiente, Yanet la Pastora, llamó varias veces a la menor para decirle que se verían en un supermercado de la marginal Las Américas, ya que había llegado un cargamento de canastillas.
Posteriormente, se encontraron en el parque Las Palmas, en Los Mina, donde supuestamente Yanet la Pastora, le dijo a la menor, que como hacía mucho sol, le diera la niña a cargar, esta emprendió la huida con la bebé.
Por: @noticiasjuanlopezymas