La disputa dominicana por ampliar sus límites marinos - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 26 de septiembre de 2019

La disputa dominicana por ampliar sus límites marinos



La disputa dominicana por ampliar sus límites marinos
El país se prepara para defender su frontera ante Estados Unidos, Gran Bretaña, Haití y Holanda
Como información básica de su geografía, la República Dominicana tiene una superficie terrestre de 48,320 kilómetros cuadrados, pero esa extensión puede más que duplicarse si el país concreta sus pretensiones de ser reconocido, sin oposición, bajo la condición de Estado archipielágico.
el país se prepara para discutir y defender ante potencias como Estados Unidos y Gran Bretaña, así como con su vecino Haití y Holanda, la categoría de archipielágico que se autoadjudicó en 2007 mediante la Ley 66-07, que también creó la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (Anamar), como órgano de derecho público encargado de velar por la investigación, conservación y aprovechamiento de los recursos del mar.
Dicha ley incrementa la superficie total del país a 98,029 kilómetros cuadrados, al atribuirle un área marina de 49,709 kilómetros cuadrados como zona económica exclusiva.
RD archipielágica
Mediante la Ley 66-07, República Dominicana estableció que su zona económica exclusiva sería “el área marina adyacente al límite externo de la zona contigua con una anchura de hasta 200 millas náuticas medidas a partir de la línea de base archipielágica y en dirección del alta mar. Su límite externo está definido por un conjunto de líneas rectas que unen 23 puntos.
Los límites propuestos en la Ley alteraron los ya establecidos entre el país y Puerto Rico, por lo que Estados Unidos presentó oposición a la declaratoria argumentando que el concepto no se aplica para el país. También con Gran Bretaña, debido al espacio de las Islas Turcas y Caicos con quienes se disputa, entre otras áreas, el Banco del Pañuelo.
Diariolibre/
#Soydelejido #PrensaActivaRD #Limites #Maritimos #FronteraMaritima
C&H Techno Service
Libreria y Tecnología
Financiamos todos los útiles escolares.
Calle Dr. Tejada Florentino #54 Frente a Banreservas, Tenares. RD
Laptops Desde $7,999.00
Ven y aprovecha 10% de descuento en todas tus compras.
Tenemos todos los útiles para tus hijos de regreso a clases.
#C&HTechnoService #PrensaActivaRD #Publicidad #Tenares #utiles #Escolares #descuento @wandao2