La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la incidencia de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera mantendrá bajas las probabilidades de lluvias sobre la mayor parte del país.
Sin embargo, en horas de la tarde se estarán presentando algunos chubascos de corta duración hacia la cordillera Central y el área del parque nacional de los Haitises como consecuencia del aporte de campos nubosos que arrastra el viento del este/sureste.
La Onamet indicó que para este viernes las condiciones del tiempo se mantendrán muy similares, la circulación anticiclónica estará aportando estabilidad, traduciéndose esto en escasas lluvias sobre la mayor parte del país, solo algunos chubascos locales con aisladas tronadas se podrían presentar hacia la región sureste y la cordillera Central en horas de la tarde producto del arrastre de nubosidad que provoca el viento.
Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en el día debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo que la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.
Asimismo, informó sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociado a un área de baja presión localizada sobre la Bahía de Campeche en México, con probabilidad alta de 70% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su distancia no representa peligro para nuestro país.