Las maniobras navales conjuntas Irán-Rusia-China conllevan un mensaje directo a EE.UU., el “verdadero pirata” del siglo XXI, dice un analista. - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 27 de diciembre de 2019

Las maniobras navales conjuntas Irán-Rusia-China conllevan un mensaje directo a EE.UU., el “verdadero pirata” del siglo XXI, dice un analista.

Las maniobras navales conjuntas Irán-Rusia-China conllevan un mensaje directo a EE.UU., el “verdadero pirata” del siglo XXI, dice un analista.
El mensaje es efectivamente para Estados Unidos, que es realmente la amenaza (…) es el verdadero pirata del siglo XXI y esperemos que entienda el mensaje”, pone de manifiesto el analista de política internacional José Egido en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.
Esta misma jornada, las Armadas de Irán, China y Rusia han arrancado unas maniobras militares conjuntas en el océano Índico y el mar de Omán que se prolongarán hasta el próximo lunes y con las que estas tres potencias refuerzan su cooperación en la región.
Estos ejercicios, subraya Egido, tienen lugar en un momento y un fin de año “absolutamente atravesado por todo tipo de provocaciones, de amenazas, de sanciones y de insultos de la parte norteamericana y un aumento de la tensión” en la zona entre Washington y Teherán.
La movida además emite otro mensaje, de acuerdo con Egido, que “Irán no está solo” y que la Casa Blanca no ha logrado aislar al país persa pese a sus intimidaciones. A continuación, recuerda que Irán tiene ahora como aliados a las principales potencias del mundo que se oponen a las políticas hegemónicas de EE.UU.

Los ejercicios tienen asimismo “una importancia mundial, porque nunca ha habido ejercicios navales de tipo defensivo en esta zona tan importante y tan estratégica para el mundo, como es el estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el océano Índico”, ha manifestado.
El mar de Omán es una vía marítima muy estratégica por ser la puerta de entrada al estrecho de Ormuz, zona por donde pasa la quinta parte del crudo mundial y a su vez conecta con el Golfo Pérsico.
Conforme explicaba el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, el océano Índico y el mar de Omán son áreas claves para el comercio mundial; por tanto, estos ejercicios tienen como objetivo “respaldar y aumentar la experiencia en la seguridad del comercio internacional en la región”.
Fuente: HispanTV Noticias
mjs/ncl/rba