Imponen prisión preventiva a mujer de 55 años implicada en fabricación de clerén - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

martes, 28 de abril de 2020

Imponen prisión preventiva a mujer de 55 años implicada en fabricación de clerén


El Ministerio Público de Santo Domingo Este impuso de prisión preventiva por espacio de dos meses, como medida de coerción, contra una mujer de 55 años de edad, imputada de operar ilegalmente una fábrica clandestina de destilación de la bebida alcohólica conocida como clerén.
La medida cautelar fue dictada en contra de Andrea Guzmán, alias Enercida y/o La Rubia, luego de que el Ministerio Público de esta demarcación presentara durante la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, diferentes evidencias que la vinculan con esa actividad ilegal.
El Ministerio Público ofreció la información a través de un comunicado de prensa mediante el cual informó que procedió con su sometimiento a la justicia por presuntamente incurrir en acciones que constituyen una violación al artículo 318 del Código Penal Dominicano, la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley No. 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y la Falsificación de Productos Regulados por la Ley de Alcoholes, en perjuicio del Estado dominicano.
Andrea Guzmán, quien fue arrestada el pasado 16 de abril, operaba una fábrica artesanal en un solar baldío, ubicado en el barrio Los Solares de La Mina, en San Isidro, municipio Santo Domingo Este. Indica que hace alrededor de cuatro meses la ahora imputada había alquilado esa propiedad para operar su producción de alcohol ilegal.
La Oficina Judicial de Servicios Judiciales Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso la medida de coerción contra Andrea Guzmán y ordenó su cumplimiento en el Centro Correccional Najayo Mujeres, en San Cristóbal, al sur del país.
https://telesistema11.com.do/telenoticias/justicia/imponen-prision-preventiva-a-mujer-de-55-anos-implicada-en-fabricacion-de-cleren