Le quitan tutela a una madre imputada por agresión sexual contra hija en Villa Juana - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 23 de abril de 2020

Le quitan tutela a una madre imputada por agresión sexual contra hija en Villa Juana


  • La mujer supuestamente grabó mientras tocaba a la niña, y usaba ese video para conseguir dinero
Una mujer fue sometida a la justicia y le quitaron la custodia de su hija de un año de edad, luego de que el Ministerio Público la acusara de agresión sexual contra la menor en el barrio de Villa Juana de la capital.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional le entregó la menor a un familiar, para preservar su integridad mientras se define la situación judicial de la madre, quien deberá pagar una garantía económica y presentarse periódicamente a los tribunales.
El expediente de solicitud de medida de coerción indica que la mujer grabó un video mientras tocaba a la niña, y usaba ese material videográfico para conseguir beneficios económicos, imágenes que circularon en las redes sociales.
Según consta en el documento, el hecho fue denunciado de forma anónima, haciendo llegar las imágenes al Centro de Contacto Línea Vida, el cual procedió a remitir la denuncia recibida a la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales del Distrito Nacional para que se realizara la investigación correspondiente de este caso
Los actos presuntamente cometidos por la imputada constituyen los tipos penales de agresión sexual e incesto, conforme a la calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público, la cual está sustentada en los artículos 330 y 332-1 del Código Penal Dominicano y la Ley No. 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Durante la audiencia de solicitud de medida de coerción que se conoció en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, el Ministerio Público aportó diversos elementos de prueba, los cuales fueron evaluados y calificados por el tribunal para ordenar la medida cautelar.
Diariolibre