La Dirección General de Aduanas (DGA) destruyó más de 109,253 botellas de bebidas alcohólicas de distintas marcas, por las cuales el Estado dejó de percibir unos RD$ 40,061,459.32 aproximadamente.
Entre las mercancías de marcas internacionales y locales que fueron retenidas por la Dirección de Inteligencia de la DGA, se encuentran cargas que habían sido abandonadas por sus dueños en diferentes puertos, tras haber excedido el tiempo establecido por ley para su retiro, mientras que otras fueron decomisadas por evasión de impuestos.
La destrucción de las bebidas alcohólicas se llevó a cabo en la empresa Residuos Clasificados Diversos (Resicla) y estuvo encabezada por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón “Yayo”.
Sanz Lovatón reiteró la firmeza con la que trabajará para contrarrestar toda práctica de comercio ilegal que atente contra el mercado nacional.
Manifestó que el Gobierno central y la DGA trabajan en conjunto con el propósito de disuadir el contrabando de bebidas falsas, que de algún modo desincentivan el lícito comercio.
La acción se realizó en presencia de miembros de la Asociación de Representantes Importadores de Vinos y Licores Asociados INC. (Rivlas), la Asociación de Fabricantes de Cervezas (Adofase) y de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Ron (Adoprom).
Por la Asociación de Representantes-Importadores de Vinos y Licores (Rivlas) Giuseppe Bonarelly, Manuel Cabral y José Luis Montero; por la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron) Julissa Almonte Espaillat y Gustavo Genao y de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Cerveza (Adoface) o Cervecería Nacional Dominicana (CND): José Pérez (Jochi) y Johan González.