Los nombres de la temporada de huracanes 2020 terminaron hoy, con la formación de la tormenta Wilfred, e inmediatamente comenzó el uso de los nombres del alfabeto griego al desarrollarse la tormenta Alpha.
Hay 21 nombres asignados a una temporada de huracanes, en orden alfabético y si los fenómenos superan esa cantidad, los meteorólogos recurren después al alfabeto griego.
El alfabeto griego solo se ha usado dos veces en la historia, ahora en 2020 y en 2005, según la Organización Mundial Meteorológica. Seis nombres de ese alfabeto griego, hasta Zeta, fue usado en 2005.
tormentas
Desde el inicio de la temporada se habÃa previsto que serÃa una hiperactiva, y que se acabarÃan los nombres. “Parece que esta temporada podrÃa ser una de las más activas en el registro histórico”, pero es poco probable que superen las 28 tormentas nombradas en 2005, dijo Gerry Bell, el meteorólogo principal de la NOAA a la AP. El pronóstico de este año de la NOAA-el más alto hecho en la historia- es de hasta 25 tormentas.
Wilfred, que se formó a unas 630 millas al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde, estableció un récord además de la tormenta número 21 de más temprano desarrollo. El récord anterior era de Vince, en 2005. Tiene vientos de 40 millas por horas. Al momento, no representa amenaza para Puerto Rico, ni las islas del Caribe.
De otra parte, Alpha, se desarrolló a 75 millas de Lisboa, Portugal con vientos de 50 millas por hora.