El juicio seguido contra Ángel Rondón, Víctor Díaz, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez se encontraba paralizado desde el pasado 8 de octubre, luego de que uno de los abogados defensores diera positivo con el nuevo coronavirus y posteriormente la presidenta del Tribunal.
Para cumplir con el aislamiento, la magistrada modificó el calendario de manera administrativa y fijó la fecha de la nueva audiencia para este jueves.
Antes de que se presentara la suspensión de las audiencias las discusiones en el juicio se centraron en torno a los archivos definitivos dictados a favor de ocho exfuncionarios encartados en la primera etapa del proceso de investigación.El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y a los acusados se les juzga por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.
La empresa brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos.