LA MANZANA "DIAMANTE NEGRO" O "BLACK DIAMOND APPLE" QUE CUESTA USD$7 DÓLARES LA UNIDAD - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

martes, 24 de noviembre de 2020

LA MANZANA "DIAMANTE NEGRO" O "BLACK DIAMOND APPLE" QUE CUESTA USD$7 DÓLARES LA UNIDAD

LA MANZANA "DIAMANTE NEGRO" O "BLACK DIAMOND APPLE" QUE CUESTA USD$7 DÓLARES LA UNIDAD
INTERNACIONAL.,- La denominación “Black Diamond” o "Diamante Negro" en el habla hispana, para esta variedad de manzana, se relaciona precisamente con la piedra preciosa de ese color, de muy alto valor en el mercado, como consecuencia de lo difícil que es conseguirlo.
Estas raras manzanas son únicas, su color morado oscuro tirando a negro es consecuencia de las condiciones ambientales imperantes en Nyingchi, una pequeña ciudad en las montañas del Tíbet.
En esa zona se da mucha luz ultravioleta durante el día, empero la temperatura fluctúa drásticamente durante la noche, lo que hace que la piel adquiera un color intenso y oscuro. La pulpa interior es blanca y brillante como la de cualquier otra manzana.
Pocos son los fruticultores que saben cultivarlas, por lo tanto son difícil de conseguir y en consecuencia, la paradoja con los diamantes negros, por su elevado precio: USD$ 7 cada fruta. No obstante su cotización, difícilmente persistan demasiado tiempo en el mercado, habida cuenta que sus productores son renuentes a continuar cultivándolos, precisamente por las dificultades para lograrlas.
La Diamante Negro es un hibrido extraño, proveniente de la manzana Hua Nia, también conocida como Deliciosa China es muy común en Asia y en Estados Unidos, pero como ya hemos citado, el diamante negro es incluso difícil de encontrar en la única región que se conciben.
Cabe consignar que el huerto de 50 hectáreas creado por la empresa china Dandong Tianluo Sheng Nong Comercio Electrónico Co., Ltd. tiene una altitud de 3100 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolo en el lugar más proicio para cultivar esas frutas intrigantes.
La producción en el huerto de Nyingchi comenzó en 2015, tres años después de que los árboles fueron plantados, pero debido a varios factores, sólo se pueden encontrar en un selecto número de supermercados de alta calidad en Pekín, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, y generalmente se venden en paquetes de regalos de 6 a 8 frutas.
Dadas las condiciones de cultivo, estas manzanas también tienen la peculiaridad de que crecen más lentamente que la manzana tradicional (si un manzano normal tarda de 2 a 5 años, esta variedad llevaría hasta 8 años), y solo un 30% de la cosecha alcanza los requerimientos para su posterior comercialización.
Por las razones apuntadas de producción limitada, y los costos de distribución onerosos, solo acceden a este producto el segmento más sofisticado del mercado.