Diputado Fausto Dominguez somete proyecto de ley para que la Avenida Circunvalación Norte de Santiago sea nombrada como Dr. José Rafael Abinader. - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

viernes, 29 de octubre de 2021

Diputado Fausto Dominguez somete proyecto de ley para que la Avenida Circunvalación Norte de Santiago sea nombrada como Dr. José Rafael Abinader.

   





Diputado Fausto Dominguez solicita resolución para que la Avenida Circunvalación Norte de Santiago sea nombrada como Dr. José Rafael Abinader Wasaf.


Ha solicitado a la cámara de diputados que la Avenida Circunvalación Norte de Santiago sea nombrada como  Dr. Jose Rafael Abinader Wasaf, padre del presidente de la Republica Dominicana.

Se recuerda su Vida política

Identificado desde joven con las mejores causas del país, José Rafael Abinader emergió en la vida política dominicana como participante en el núcleo anti trujillista liderado por el héroe y mártir Salvador Estrella Sadhalá, uno de los ejecutores del tirano Rafael Trujillo.

Su experiencia de trabajo y conocida responsabilidad e integridad en la secretaría de Finanzas (hoy ministerio de Hacienda) lo calificaron para ser designado director del Impuesto Sobre la Renta en el gobierno del Consejo de Estado de 1962.


Fue Director Técnico del PRD hasta 1973. En 1978 logra que el partido Alianza Social Demócrata, fundado por Juan Isidro Jimenez Grullon, se convierta en el único partido que acude unido a la candidatura de Don Antonio Guzman y al PRD en las elecciones generales de ese año.

 Fue precandidato presidencial y candidato presidencial en varias ocasiones. Cuando el sector mayoritario del PRD decide constituirse en un nuevo partido, el Dr Abinader le entrega, sin condiciones, a esa colectividad política, la franquicia electoral de la Alianza Social Dominicana convirtiéndose en el Partido Revolucionario Moderno, del cual es presidente de honor y miembro de su dirección ejecutiva.


Falleció a las 6:45 de un día domingo 4 de noviembre de 2018, a los 89 años. El doctor Abinader murió rodeado de su familia, en la paz del hogar. El fallecimiento se produjo por complicaciones de salud que venía padeciendo durante los últimos meses previos a su deceso.


Obras literarias

Junto con sus aportes a la educación, el doctor Abinader tuvo una prolífica carrera como escritor, que incluye las obras Ideas económicas y sociales, Comentarios acerca del ahorro, Bosquejo de un estudio económico, La corrupción administrativa en América Latina que también fue el título de una

Obras

  • Ideas económicas y sociales1
  • Comentarios acerca del ahorro1
  • Bosquejo de un estudio económico1
  • La corrupción administrativa en América Latina1
  • La sociedad bajo escrutinio1
  • Poemas antiguos1

No hay comentarios: