En República Dominicana también se adelantará la temporada de frío. - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

lunes, 18 de octubre de 2021

En República Dominicana también se adelantará la temporada de frío.


 En República Dominicana también se adelantará la temporada de frío.

Por Wilma Martes.- Al parecer no solo Gran Manzana y ciudades aledañas el invierno de este año podría llegar antes de tiempo como indicó Accuweather, empresa de medios estadounidense que ofrece servicios comerciales de pronóstico del tiempo en todo el mundo, sino también el Caribe comenzará a sentir el sistema frontal a inicios del mes de noviembre.

Así lo informó el Analista Meteorológico, Jean Suriel, quien precisó que el sistema frontal que desde ya se avista en la atmosfera, transitó al norte del Caribe y degeneró en una vaguada, la cual está incidiendo en República Dominicana, no obstante, pese a que no es muy usual ver un frente frio tan temprano, la temporada frontal comenzará en el país en la primera semana de noviembre.
El experto aseguró que es las próximas noches y madrugadas, se observará cómo la sensación térmica registrará un cambio principalmente en la zona montañosa y en el Cibao.
De igual manera, Suriel hizo la salvedad de que seguirá calentándose el transcurso del día por ser las horas de mayor radiación solar en el ambiente.
Puntualizó que durante los próximos seis días, el territorio dominicano seguirá bajo la influencia de la vaguada y el paso de tres ondas tropicales que aportarán más lluvias en gran parte del país.
Jean Suriel se pronunció en estos términos a través de su cuenta de Instagram.
Puede ser una imagen de cielo y texto
3

No hay comentarios: