Varios de los detenidos en la Operación Larva y algunas de las documentaciones incautadas por las autoridades han sido trasladadas la mañana de este miércoles a la Procuraduría Antilavado de Activos que funciona en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Diario Libre pudo contactar el momento en que al menos tres detenidos (dos mujeres y un hombre) entraron al lugar escoltados por fiscales y un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Una fuente dijo que serán interrogados para obtener información antes de someterlos a los tribunales.
Este miércoles se han realizado múltiples allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana. Además, se han apresado a varias personas vinculadas a la organización criminal. Los fiscales buscan evidencias relacionadas con el lavado de activos, así como a otros delitos.
El Ministerio Público explicó que el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada. Luego las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.