Una mujer mató de un disparo a un hombre porque se negó a besarla.
Una mujer fue detenida en Estados Unidos después de ser acusada de matar a un hombre, mismo que se habría negado a besarla mientras estaban en una reunión en Rolling Meadows, Illinois.
Claudia Resendiz-Flores, de 28 años, se habría mudado recientemente con James Jones y su novia a un departamento ubicado en el complejo Preserve at Woodfield, en el condado de Cook.
El pasado jueves 14 de octubre, mientras los tres se encontraban bebiendo, de acuerdo a información de las autoridades recuperada por el medio Chicago Sun Times, Claudia le pidió un beso a Jones, pero este se negó. En su lugar, se dirigió a su novia para para pedirle un beso a ella.
Tras el rechazó de James, Resendiz-Flores le exigió de nueva cuenta al hombre que la besara, pero él volvió a decir que no, causando un mayor enojo en la mujer, quien tomó una pistola que estaba en el sofá y le apuntó al hombre.
Al ver que Claudia quitó el seguro del arma y colocó su dedo sobre el gatillo, Jones trató de empujar la pistola hacia abajo, iniciando un forcejeo. Ella terminó por levantar los brazos y le disparó en el pecho una vez, provocándole la muerte.
Tras el ataque, la novia de Jones llamó al 911 para pedir asistencia médica. En el lugar de los hechos los policías encontraron el arma homicida, por lo que Resendiz-Flores fue detenida. Posteriormente habría aceptado su culpabilidad y fue acusada de asesinato en primer grado.
Por su parte, la defensora pública Courtney Smallwood, quien tomó el caso de la mujer, negó que su cliente viviera con la pareja y señaló que es la única que se encarga de cuidar a sus tres hijos, ya que se encuentra separada de su esposo.
El juez del caso ordenó que Claudia permaneciera detenida sin derecho a fianza.