Ministerio de Defensa explica presencia de helicópteros norteamericanos en el país - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

jueves, 4 de noviembre de 2021

Ministerio de Defensa explica presencia de helicópteros norteamericanos en el país


 Por Mía Espinosa.- El Ministerio de Defensa de la República Dominicana (MIDE), a través de un comunicado aclaró las especulaciones sobre la presencia de helicópteros norteamericanos que fueron vistos en territorio dominicano la mañana de este jueves.


El MIDE informó que las aeronaves que aterrizaron en la provincia de Puerto Plata, solo realizaron una parada técnica de reabastecimiento de combustible, siendo esto un simple “procedimiento de rutina” cuando se hacen viajes de largas distancias.


“El Ministerio de Defensa informa que en relación a la presencia de los Helicópteros norteamericanos que aterrizaron en la provincia de Puerto Plata, previa autorización, estos realizaron una parada técnica de reabastecimiento de combustible y descanso de tripulación, por cantidad de horas de vuelo, siendo este un procedimiento de rutina cuando se recorren largas distancias”, cita el comunicado oficial.


La entidad indicó además que dichos helicópteros, realizaron este proceso y continuaron su ruta programada.


ESPECULACIONES


Desde tempranas horas de este jueves, se conoció en las redes, unos audiovisuales en los que se presenciaba el ingreso de cinco helicópteros de guerra estadounidenses, en el espacio aéreo dominicano.


En este video, se escucha un individuo insinuando que dichos aparatos se dirigían hacia Haití.


Reproductor de vídeo


00:00

00:34



Le puede interesar:


Director Cesfront dice frontera está en calma; autoridades niegan presencia aeronaves EEUU en Haití

No hay comentarios: