Sospechoso de estrangular y tirar a la basura cadáver de niña de origen dominicano arrestado 23 años después - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

martes, 30 de noviembre de 2021

Sospechoso de estrangular y tirar a la basura cadáver de niña de origen dominicano arrestado 23 años después

 



NUEVA YORK._ Joseph Martínez, de 69 años de edad, sospechoso de estrangular a la niña de origen dominicano Minerliz Soriano Cepeda quien tenía 13 y tirar el cadáver en un  contenedor de basura detrás de la tienda de videos “Hollywood” en Co-op City en El Bronx el domingo 24 de febrero de 1999, fue arrestado ayer lunes en el cuartel 49 donde fue citado gracias a un cruce de ADN de un pariente Martínez, que también se hace llamar “Júpiter Joe” por usar un telescopio de gran tamaño en el Metro y las calles de El Bronx para mostrar más de cerca a niños y adultos lo astros y la luna, no tiene récord criminal y según fuentes de la investigación en el interrogatorio ayer lunes en el cuartel 49 de ese condado no dijo una palabra  los detectives de la unidad de casos fríos (Cold Cases) que por más de dos décadas estuvieron detrás de su pista.

Salió del cuartel medio cojeando, con la cabeza baja mirando hacia el suelo y en absoluto silencio cuando los reporteros le preguntaron por qué asesinó a la niña. En febrero de este año, Luis Soriano, padre de la infortunada menor y su tía, Amelia Soriano de 72 años aparecieron en el canal Bronx News 12, reclamando la captura del asesino y que se haga justicia.

A pesar de una recompensa de $11,000 dólares que se mantuvo por los 23 años de la búsqueda, la policía nunca recibió una confidencia confiable sobre el posible asesino.

El cuerpo de la niña fue encontrado en una bolsa plástica y vestido por un desamparado que hurgaba en los desperdicios del referido establecimiento en la avenida Bartow una milla de la calle Pelham Parkway South, donde la niña vivía.

La menor que es descrita por sus padres, familiares y allegados  como una estudiante de excelencia y muy madura para su edad adolescente, estudiaba el séptimo grado en la escuela intermedia MS 145 / Frank D. Whalen en El Bronx.

Tenía una hermana, Nadia a la que siempre esperaba que saliera de su escuela para protegerla y llevarla a la casa.

No hay comentarios: