Dominicano involucrado en accidente en México pagó 1 millón por viaje, hipotecó casa y vendió carro

El vuelco de un furgón en México el pasado jueves por la noche, repleto de indocumentados y que dejó más de un centenar de víctimas entre muertos y heridos, de estos casi una veintena de banilejos, revela el costo, no solo en vidas, también económico de un sueño que terminó en tragedia para varios jóvenes de la provincia Peravia.

Con el fin de llegar a Estado Unidos  y mujeres de Peravia se embarcan en viajes ilegales que organizan redes, que hasta el momento no han podido ser identificada por las autoridades, que se dedican a la trata de personas.

Salen en avión hasta Costa Rica, unas veces, otras hasta Panamá, de ahí hacen el resto por carretas y caminos hasta llegar a México y finalmente a Norteamérica.

Esta era la ruta que pretendía hacer el tráiler accidentado la noche del jueves 9 de diciembre. De ese vuelco hasta ahora se han identificado unos 7 muertos dominicanos, varios heridos y un desaparecido.

Mueren 55 migrantes en accidente en el sur de México | Las noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 10.12.2021