Encuentran cadáver de minero atrapado - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

martes, 21 de diciembre de 2021

Encuentran cadáver de minero atrapado


Monseñor Nouel.-Recuperan este lunes,  el cadáver del minero José Manuel Fernández Martínez, quien habría quedado atrapado tras un  derrumbe en el túnel que trabajaba en la mina en Maimón, el pasado martes 7 de diciembre.

Se confirmó que el cadáver del obrero fue recuperado alrededor de las 4:10 minutos de la tarde de este lunes.

El pasado 7 de diciembre, Fernández quedó alcanzado en la mina tras un derrumbe ocurrido la madrugada.

Según se ha informado, alrededor de 2,000 toneladas de escombros cayeron sobre el trabajador, informó la empresa minera, lo que ha dificultado su localización.

Recomiendo leer:Misioneros cautivos en Haití se fugaron de forma arriesgada

“Alrededor de la 1:00 del día terminamos de poner la novena cercha, durante el protocolo de rescate y, realmente cuando hicimos rezago (retirar material), a las 4:10 minutos de la tarde, localizamos y recuperamos el cuerpo del señor José Manuel Fernández”, explicó Rolando Muñoz, director de Minería.

“En estos momentos lo recuperamos del túnel (el cuerpo), había un protocolo establecido, lo tenemos en el dispensario médico de la institución esperando el médico legista que llegue y la gente del Dicrim (Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional)”, agregó Muñoz en declaraciones a Diario Libre.

El accidente ocurrió en uno de los frentes de trabajo en el túnel de la mina, donde se encontraba el joven junto a otros dos compañeros, quienes salieron sin presentar heridas.


 

No hay comentarios: