Jueza de Louisiana bajo licencia sin sueldo en medio del escándalo por un video en el que usa un insulto racista. - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

jueves, 16 de diciembre de 2021

Jueza de Louisiana bajo licencia sin sueldo en medio del escándalo por un video en el que usa un insulto racista.


La jueza Michelle Odinet, a quien se escucha en un video usando una palabra racista considerada tabú, alega que no recuerda lo captado por el video porque estaba bajo los efectos de sedantes que tomó por el estrés que le produjo el intento de robo en su casa.

En medio de llamados a que renuncie, la jueza de Louisiana Michelle Odinet, que apareció en un video casero usando una palabra racista considerada tabú en EEUU, se tomará una licencia sin sueldo.

El abogado de Odinet, Dane Ciolino, fue el encargado de anunciar la intención de la jueza de apartarse temporalmente de su cargo en los tribunales de la ciudad de Lafayette a partir de este jueves

"Está humillada, avergonzada y arrepentida por lo que hizo y por los problemas que ha causado en la comunidad", dijo Ciolino, según citan medios locales.

El video, que primero apareció en The Current, muestra un televisor en el que se está viendo la grabación de una cámara de seguridad de un supuesto ladrón siendo reducido tras un intento de robo en casa de Odinet, mientras se oyen comentarios racistas de un grupo de personas, entre risas.

Entre esos comentarios están los de la propia jueza Odinet, republicana, que ríe y repite la palabra considerada un tabú fuertemente racista en inglés. La palabra es repetida varias veces y en un momento del video, tras emplear el término se escucha a la jueza decir: "como una cucaracha".

Por el incidente que aparece en el video, un hombre de raza negra de 59 años fue arrestado y acusado de intento de robo.

Llamados a la renuncia de la jueza Odinet

El alcalde-presidente de Lafayette, Josh Guillory, se mostró repugnado en un comunicado en el que consideró que ese tipo de vocabaulario es "dañino, divisivo e inaceptable".

"Espero que la jueza haga lo que es mejor para ayudar a que la comunidad se recupere y siga adelante”, agregó el alcalde, el primer funcionario también republicano en expresar su condena a la jueza.


 

No hay comentarios: