Margarita Cedeño: Triunfo Honduras abre camino a que mujeres gobiernen - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 2 de diciembre de 2021

Margarita Cedeño: Triunfo Honduras abre camino a que mujeres gobiernen


 SANTO DOMINGO. – La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, opinó que el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones presidenciales de Honduras consolida el camino para que muchas mujeres líderes asuman jefaturas de gobiernos en América Latina.

En su mensaje de felicitación a la presidenta electa de ese país centroamericano dijo que es un triunfo merecido e histórico. «Tus años de lucha junto a tu pueblo, hoy se ven coronados con una gran victoria”, dijo Cedeño a través de Twitter.

La también aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo “Contigo, llegamos todas. ¡Te quiero hermana! Dios te bendice”, al valorar los avances de la mujer en la política latinoamericana.

“Estoy confiada de que realizarás una excelente gestión en favor de todo Honduras, especialmente de los más necesitados, para que tu país sea referente de éxito, progreso, oportunidades y esperanza”, señaló la también miembro del Comité Político del PLD.

Calificó las elecciones en Honduras como un proceso histórico para América Latina y el Caribe, a la vez que agradeció su designación como jefa de Misión de Observadores de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).