Más de 4,500,000 personas firman una petición para minimizar pena de camionero cubano. - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

martes, 21 de diciembre de 2021

Más de 4,500,000 personas firman una petición para minimizar pena de camionero cubano.


 Rogel Aguilera-Mederos, de 26 años, llora en su audiencia de sentencia en un tribunal de Colorado el lunes 13 de diciembre de 2021 y millones de personas piden que su sentencia sea menor.

Lo ocurrido
El lunes, un camionero de 26 años nacido en Cuba, fue sentenciado a 110 años de prisión por un accidente de fuego en abril de 2019 que mató a cuatro personas al oeste de Denver, Colorado.
Desde entonces, más de 4.500.000 personas han firmado una petición de Change.org para que se le conceda el indulto o se le conmute la sentencia por tiempo cumplido, la petición de más rápido crecimiento en 2021, según un portavoz de Change.org.
Después del accidente, Aguilera-Mederos les dijo a su hermano ya la policía de Lakewood que fallaron los frenos. Según una declaración jurada de un testigo, Aguilera-Mederos tenía «los ojos muy abiertos » y tenía «una expresión de terror en su rostro» justo antes del accidente.
Los investigadores dicen que el joven, que en ese momento tenía 23 años, era residente permanente y tenía una licencia de conducir comercial de Texas, les dijo que «pensó que iba a morir, así que cerró los ojos antes de chocar contra el tráfico detenido «.
Aguilera-Mederos fue acusado y condenado por cuatro cargos de homicidio vehicular, seis cargos de agresión en primer grado: indiferencia extrema; 10 cargos de intento de agresión en primer grado: indiferencia extrema; dos cargas de asalto vehicular por imprudencia; un cargo de conducción imprudente; y cuatro cargos de conducción descuidada que causaron la muerte.
Una protesta organizada por varios camioneros en Miami se llevó a cabo el sábado en Krome Avenue y Southwest Eighth Street, informó algunos medios de comunicación. La fecha y lugar coinciden con una caravana organizada por el activista cubanoamericano y político Alexander Otaola que convocó a sus seguidores al lugar para un manifestación contra la Administración Biden.

No hay comentarios: