Abinader descarta el toque de queda y dice es imposible volver atrás - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

jueves, 6 de enero de 2022

Abinader descarta el toque de queda y dice es imposible volver atrás

Abinader descarta el toque de queda por aumento de contagios y dice es imposible volver atrás

Por: Joel Suriel. –  El presidente de la República, Luis Abinader, descartó este jueves que en el país se vuelva a aplicar un confinamiento para contener el alza de contagios del coronavirus, que en los últimos días ha roto récords de casos debido a la circulación de la variante ómicron por el territorio nacional.

El mandatario dijo que es imposible volver atrás, al responder una pregunta sobre si piensa establecer el toque de queda nuevamente para confinar a la población y evitar las aglomeraciones de personas.

Abinader dijo que se están tomando todas las medidas pertinentes para tener un país con una salud segura y con una economía robusta, al tiempo de recalcar que no hay condiciones ni necesidad de establecer nuevamente el toque de queda.

“Estamos tomando todas las medidas para asegurar que podamos tener un país con una salud segura, pero al mismo tiempo que podamos continuar con nuestra economía. A los que hablan de confinamiento y de volver atrás eso es imposible, no hay las condiciones ni hay tampoco la necesidad en ese sentido. Este país ha sufrido mucho, podemos ir avanzando e ir cuidando la salud y también manteniendo hasta donde se puede la normalidad de nuestras actividades”, indicó el mandatario durante una reunión con el Gabinete de Turismo.

La última vez que la República Dominicana estaba bajo estado de emergencia y toque de queda para controlar la expansión del virus fue en octubre del 2020.

En cuanto a la llegada de visitantes a la República Dominicana, el mandatario dijo que el 93% de las personas que ingresan al país tienen la pauta completa contra el coronavirus y el restante 7% viene con una PCR negativa a la nación caribeña, por lo que también descartó el cierre de puertos y aeropuertos.

“93% de los visitantes que llegan al país están vacunados”, indicó el jefe de Estado.

Estas declaraciones ocurren luego de que el Gobierno accederá a 300 millones de dólares para financiar sus programas de atención sanitaria y económica causados por la covid-19 en el país, tras la aprobación del Senado de un préstamo por ese monto solicitado por el Ejecutivo.

La aprobación del préstamo se produce justo cuando el país atraviesa por la quinta ola del coronavirus con un nuevo récord este miércoles de 5,201 nuevos casos.


No hay comentarios: