La familia del abogado asesinado Yuniol Ramírez decidió retirarse del proceso seguido en contra de los implicados en el hecho que ocurrió el pasado 12 de octubre de 2017.

Ramón Ramírez Montero, Roberto Ramírez Montero, Rolfis Ramírez Ferreras, Rubén Ramírez Montero, Raúl Ramírez Pérez y Raymundo Ramírez Pérez, tomaron la decisión alegando una serie de razones.

La primera sostiene que la acusación presentada al principio por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, es una acusación corrupta, encubridora y hecha con la única intención de lograr la impunidad del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas; el coronel Faustino Rosario Díaz y el empresario Eddy Santana Zorrilla.

Se quejaron de que interpusieron una querella penal ante el actual Ministerio Público y el Consejo Superior del Ministerio Público en contra de la fiscal titular, sin que hasta la fecha  se haya hecho nada al respeto.

Destaca, además, que el ministerio público encabezado por Wilson Camacho, a pesar de durar cinco días interrogando al imputado Argenis Contreras, no utilizó esos interrogatorios para ampliar la acusación e imputar a los acusados Rivas, Faustino Díaz y Santana Zorrilla, que la fiscal Ramos imputo solo por corrupción para protegerlos de su vinculación el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Expresaron que al no reformular el expediente, el actual Ministerio Público está también dando como buena y valida una acusación corrupta, e encubridora y llena de impunidad, razón por la cual se retiraron del proceso.

En el caso figuran también como imputados Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), José Antonio Mercado (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El abogado fue visto por última vez en la academia alrededor de la 1:00 de la tarde.

En proceso judicial se encuentra en juicio de fondo en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.