Hombre intentó entrar alcaldía NYC con hacha y martillo; balean otro en sala emergencia hospital Bronx - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

jueves, 27 de enero de 2022

Hombre intentó entrar alcaldía NYC con hacha y martillo; balean otro en sala emergencia hospital Bronx

Hombre intentó entrar alcaldía NYC con hacha y martillo; balean otro en sala emergencia hospital Bronx
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Un hombre armado con un hacha y martillo, al parecer perturbado mental, trató de entrar este martes a la alcaldía de esta ciudad, teniendo las autoridades que dispararle con una pistola eléctrica para neutralizarlo y arrestarlo. No fue identificado por las autoridades.
Asimismo, otro hombre que se encontraba en el interior de la sala de emergencia del hospital Jacobi en El Bronx, en procura de atención médica, fue baleado y auxiliado de emergencia en el mismo centro hospitalario.
El gatillero huyó de inmediato, pero horas más tardes fue apresado por la policía, siendo identificado como el hispano Keber Martínez, de 25 años, ahora acusado de intento de asesinato, porte ilegal de un arma criminal, e imprudencia temeraria.
Ante la ola de violencia en la Gran Manzana, el alcalde Eric Adams presentó un agresivo programa que incluye medidas de vigilancia, pero también iniciativas comunitarias.
“No vamos a permitir que nuestra ciudad se rinda ante unos pocos violentos. Vamos a sacar a los gatilleros de las calles y quitarles las armas de sus manos”, “no dejará que la Gran Manzana se convierta en peligrosa e insegura”, precisó.
Dicho plan consiste en restituir la Unidad Anticrimen de oficiales encubiertos, pero con responsabilización de sus actos a los uniformados, y enfocada en combatir delincuentes y no criminalizar a comunidades.
Mayor despliegue de uniformados en calles y el metro, con especial enfoque en los 30 vecindarios que representan el 80% de la criminalidad con armas en la ciudad.
Promover oportunidades de empleo adicionales para jóvenes de 16 a 24 años y a jóvenes que salen de los hogares de crianza temporal. Cada agencia de la ciudad tendrá un coordinador dedicado contra la violencia de armas.
Acercamiento a unos 250,000 jóvenes entre 16 y 24 años que no estudian ni trabajan, con ofertas de trabajos de verano y mejores oportunidades.
El Departamento de Salud ampliará el Programa de Intervención a 10 hospitales adicionales en las comunidades que experimentan altas tasas de violencia armada.
Necesidad

 

No hay comentarios: