Musk utilizó su cuenta de Twitter para dar su visión sobre posibilidades de extinción masiva de todas las especies - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

martes, 25 de enero de 2022

Musk utilizó su cuenta de Twitter para dar su visión sobre posibilidades de extinción masiva de todas las especies

“Hay un 100% de posibilidades de extinción masiva de todas las especies”, afirmó Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, con una predicción acerca del futuro de la humanidad. Por eso hizo hincapié en ir a otros planetas ante el pronóstico de “una sexta extinción masiva”.
Musk utilizó su cuenta de Twitter para dar su visión sobre este tema.
“La historia de la vida en la Tierra está marcada por cinco eventos de extinción masiva de biodiversidad, causados por fenómenos naturales extremos. Hoy en día muchos expertos advierten sobre una Sexta Extinción Masiva que se está produciendo, pero esta vez causada por las actividades humanas”, escribió un usuario en la red social, sobre una investigación de la Universidad de Hawái y el Museo de Historia Natural de París. Elon le respondió: “Hay un 100% de posibilidades de que todas las especies se extingan debido a la expansión del sol, a menos que la humanidad se vuelva multiplanetaria”. Musk suele habla de la importancia de habitar otros planetas, por eso su plan de viajar a Marte con las naves de SpaceX. En una entrevista con la revista Time había afirmado que su objetivo era lograr que la humanidad “se convierta en una civilización espacial”. El multimillonario predijo que su compañía SpaceX podrá llevar humanos a Marte en los próximos 5 años o, en “el peor de los casos, 10 años”. El fundador de Tesla hizo la audaz predicción durante una entrevista en un podcast de Lex Fridman.
“Starship es el cohete más complejo y avanzado que jamás se haya fabricado”, agregó Musk. “Es mucho. Es realmente el siguiente nivel”
SpaceX intensificó sus operaciones en los últimos años como parte del objetivo a largo plazo de Musk de establecer una colonia en Marte. Musk reveló a finales de 2021 que SpaceX comenzó a construir una plataforma de lanzamiento en Florida que puede acomodar cohetes Starship. Durante la entrevista con el podcast, Musk dijo que su empresa de aviación privada todavía está trabajando para optimizar el diseño de Starship y reducir el costo proyectado de un viaje a Marte.