Afectados del Metro hacia Los Alcarrizos recibirán 3 mil millones - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

miércoles, 9 de marzo de 2022

Afectados del Metro hacia Los Alcarrizos recibirán 3 mil millones


 La extensión del Metro hasta Los Alcarrizos y la construcción de una vía marginal contempla un proceso de expropiación de terrenos que conlleva unas 420 intervenciones, para un monto total de tres mil millones de pesos por concepto de afectación.

Los primeros sudores para el metro de Los Alcarrizos | Listín Diario

Así lo informó el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, en la entrevista especial de elCaribe-CDN, espacio donde habló de los compromisos asumidos y de los planes de expansión y extensión del moderno sistema de transporte que mueve un promedio de 300 mil usuarios por día.

Hasta el momento, ya se efectuó el proceso de expropiación de terrenos que impactó las primeras 153 familias y se lleva a cabo una socialización con empresas que están en la franja por donde pasará esta línea ferroviaria.

“No hemos tenido el primer problema, porque le pagamos de una manera justa, le explicamos claramente. No dilapidamos dinero, pero le pagamos exactamente lo que valen las cosas, pero nunca le vamos a pagar el valor sentimental de eso. Tenemos que anunciar aquí que todos están mejor que como estaban viviendo”, aseguró.

Indicó que la mayor parte de las afectaciones es por la construcción de la vía marginal, que va desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte, la cual estará interconectada con las estaciones de la Línea 2C del Metro.

En el Metro Los Alcarrizos el recorrido será de 15 minutos

Transitar en un vehículo de motor desde la entrada de Los Alcarrizos al kilómetro 9 de la autopista Duarte en horas pico puede tardar hasta una hora y 30 minutos.

Con la entrada en funcionamiento de la extensión de la segunda línea del Metro, junto a la construcción de una vía marginal, este trayecto de siete kilómetros se podrá recorrer en 15 minutos. El objetivo es hacer de la autopista Duarte un expreso.

La Línea 2C tendrá 800 metros soterrados, mediante un túnel de interconexión con la estación María Montez y un viaducto elevado de 6.5 km de longitud. Contará con cinco estaciones que darán servicio a una zona de influencia de aproximadamente 1.4 millones de personas.

En la entrada de Los Alcarrizos conectará con el teleférico que se construye en puntos estratégicos a lo interno del municipio, donde confluirá, además, la terminal de transporte interurbano del Cibao, cuya construcción está detenida.

Según informó el titular de la Opret, en esta periferia también se ha dispuesto construir una ciudad judicial. “La idea es hacer una gran terminal para que esa población, en vez de decidir venir al Distrito Nacional a buscar este tipo de servicios, pueda hacerlo por ahí”, sostuvo.

Informó que actualmente las diferentes instituciones involucradas en el transporte están sentadas en una mesa dándole sentido a una idea que más adelante anunciarán.

En ese sentido, adelantó que se analiza invitar algún sector privado interesado en hacer una gran plaza en la cercanía de esta gran parada, que disponga de servicios públicos.

Facebook Comments

No hay comentarios: