Empresa de tablets y computadoras demanda al Minerd por supuesta falta de pago - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

martes, 13 de diciembre de 2022

Empresa de tablets y computadoras demanda al Minerd por supuesta falta de pago

 Empresa de tablets y computadoras demanda al Minerd por supuesta falta de pago

El consorcio BCG Educación demandó al Ministerio de Educación (Minerd) por la presunta falta de pago del contrato correspondiente a la colocación de los programas para controlar el uso, las tareas y localizaciones de las computadoras y tabletas entregadas a estudiantes y profesores.

El referido contrato asciende a 549 millones de pesos, por lo que el ente demandante se basa en ejecución de contrato, pago de valores y daños patrimoniales contra el ministro de Educación, Ángel Hernández, y otros dos funcionarios del ministerio.

Alegan que el programa ha sido ejecutado en un 70%, por lo que en la demanda, de siete páginas, pide que se ordene el pago de los servicios contratados, que fueron prestados ya, ascendentes a 274,500,000, correspondiente a la instalación de la plataforma  y la “suite” en más de 700 mil computadoras y tabletas.

El Consorcio BCG Educación,  representado por el señor Alan Kevin Patino Climent, de nacionalidad argentina, que tiene como abogado especial constituido a Ángel Lockward, ganó la licitación para la colocación de los programas para controlar el uso, las tareas y localizaciones de las computadoras y tabletas entregadas a estudiantes y profesores este año.

Solicitan que sea condenado el ministro Ángel Hernández al pago de 2,000,000 por los daños patrimoniales causados al Consorcio; al viceministro José Ramón Cordero Espaillat de 500,000 y a la señora Carmen Cepeda, directora ejecutiva presupuestaria a la suma de 200,000”. Así como que se imponga un astriente solidario a Minerd y al ministro de 500 mil pesos diarios en virtud del contrato.

El Consorcio indica que pese a los gastos incurridos no han recibido ningún pago.